Nuestra historia

En el año 2010, se fundó la escuela secundaria Salvador Dalí bajo la dirección de la Mtra. Ángeles Alcocer y el Ing. Carlos Pinzón, marcando la primera generación de estudiantes. En 2014, se inauguró la Preparatoria Diego Rivera en el turno vespertino, facilitando la transición de secundaria a preparatoria.

En 2018, el instituto adoptó oficialmente el nombre “FELTON” que representa “Felicidad y Tolerancia”, reflejando su compromiso con estos valores. Actualmente, el Instituto Felton se divide en dos unidades educativas: Secundaria y Preparatoria, ambas en el turno matutino, permitiendo a los estudiantes comenzar sus estudios y asegurar una transición fluida del nivel básico al nivel medio superior.

Propósito

Creamos entornos de aprendizaje que potencien las habilidades humanas y profesionales de cada miembro de nuestra comunidad para colaborar en la transformación de un mundo mejor.

Visión

Inspirar a la mayor cantidad de personas a crear entornos donde otras personas se sientan seguras, empoderadas y desarrollen su máximo potencial.

empatía

Desarrollo de la empatía para fortalecer relaciones.

innovación

Estímulo a la creatividad y búsqueda de soluciones innovadoras.

Compromiso

Participación activa en aprendizaje y crecimiento personal.

Excelencia

Búsqueda constante de la excelencia en todas las áreas.